Colorimetría: la clave silenciosa detrás de un look perfecto

Colorimetría: la clave silenciosa detrás de un look perfecto

La colorimetría es mucho más que una tendencia, es una herramienta que permite resaltar tu belleza natural y expresar tu estilo de forma intencional. Los colores correctos no solo embellecen, sino que también comunican emociones y propósito.

Descubre como el aplicar la colorimetría, además de elevar tu outfit, también eleva tu energía, marcar tu presencia y cambia la forma en que el mundo te percibe. La clave está en usarlos con intención, jugando con reglas y rompiéndolas.

¿Qué es la colorimetría y por qué importa en la moda?

La colorimetría analiza los tonos que mejor armonizan con tu piel, ojos, cabello, agrupándolos en paletas estacionales que incluye la primavera, el verano, el otoño, e invierno. Pero también puede adaptarse al mood que deseas proyectar y a cada ocasión especial.

Aunque la colorimetría estacional es una herramienta poderosa para resaltar tu belleza natural, la moda no se limita a reglas. En el estilo personal, los colores también se eligen por su impacto visual, su mensaje y su conexión emocional.

Puedes usar tonos que no están en tu paleta si los combinas estratégicamente para proyectar una energía específica y lograr un look increíble.

Hoy en día los colores se eligen no solo por como nos favorecen físicamente, sino por lo que queremos comunicar. Cada color comunica una vibra diferente, dependiendo la ocasión, un color puede ser tendencia, reflejando tu estado de ánimo o adaptándose al tipo de evento, por ejemplo:

 

 

El rojo es un color que puede llegar a empoderarte en cualquier ocasión en la que desees reflejar tu presencia y seguridad, lo increíble de este color es que apoya visualmente lo que quieres comunicar.

Cuando se combina con accesorios dorados, el resultado es fuerza y elegancia clásica. Entre las opciones puedes incluir unos aretes largos y un clutch dorado o textura brillante.

 

 

Los tonos metálicos como el oro, plata, cobre, bronce, y hasta los metálicos en colores como azul, verde o rosa, han dejado se ser excluidos de la noche o de las fiestas de fin de año.

Hoy, forman parte del guardarropa de mujeres que quieren destacar y marcar tendencia. puedes llegar a incluir accesorios metálicos como un acento inigialable o incluso alguna prenda metálica como statement de tu outfit.

 

 

El negro, aunque muchas colorimetrías lo evitan, sigue siendo un clásico atemporal en el mundo de la moda. Si hay un color que nunca falla, es el negro siendo atemporal y elegante.

El negro es conocido como un color versátil, pero es una declaración de poder silenciosa, un refugio de estilo minimalista y una forma de proyectar presencia sin exagerar. Desde un little black dress hasta un total look de sastrería, el negro permite jugar con diferentes capas y materiales sin perder la sofisticación.

Si decides llevar un accesorio all black, los accesorios son indispensables, puedes jugar entre bolsos metálicos y diferentes texturas, al igual que con joyería dorada para aportar un look de seguridad.

 

 

Existen tonos con cierta profundidad como el café, el verde olivo y el azul marino que susurran estilo. Se alejan del negro clásico pero ofrecen la misma sofisticación con un giro más orgánico y cálido. Ideales para quienes buscan elegancia con intención al incluir tonos que conectan. 

Cada tono tiene una intención, el café, en sus múltiples versiones, proyecta calidez y estabilidad, siendo perfecto para looks de día, citas profesionales o estilos relajados pero refinados. El verde olivo es uno de los tonos mas chic que se mantiene dentro del espectro natural. Y el azul marino es un tono profundo y elegante que se asocia con confianza e intelectualidad. Es perfecto para oficinas, eventos formales y looks que requieren presencia sin agresividad.

 

 

Un outfit monocromático nunca te puede fallar

Si hay una fórmula de estilo que nunca falla, es el look monocromático. Vestir de un solo color o en variaciones del mismo tono transmite sofisticación y dominio del estilo personal. Pero además, tiene beneficios visuales y prácticos que lo convierten en un must para cualquier ocasión ya que se ajusta a cualquier estilo.

 

 

Un denim on denim no ha dejado atrás su imagen de outfit relajado de los 90s y se ha transformado en un statement de estilo contemporáneo, ideal para quien quiere verse moderna, segura y con un toque rebelde bien controlado.

Un look monocromático en mezclilla proyecta confianza, autenticidad y sofisticación urbana, especialemente cuando se juega con distintas siluetas y accesorios que eleven la propuesta. Es lo divertido de la mezclilla, que es posible armar varios looks con una sola pieza siempre y cuando se juegue con diferentes texturas, cortes y materiales.

 

La colorimetría no solo te ayuda a elegir bien tus looks sino que te da el poder de comunicarte a través del color.

Visita la boutique Krei Concept Store y deja que una de nuestras fashion advisors te ayuden a crear look donde cada detalle sume y tu estilo hable por sí solo.

En Luxury Avenue Mall, buscamos que cada pieza que elijas, pueda convertirse en una extensión de tu esencia.


Leave a comment

Please note that comments must be approved before they can be published.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.