Conoce más del color insignia del 2024: Peach Fuzz

Conoce más del color insignia del 2024: Peach Fuzz

Pantone 13-1023: Peach Fuzz

El 2024 trae consigo todos los colores neutrales, suaves y pasivos; inspirando a las celebridades y fashiones trenders a establecer consigo el mismo estilo! La empresa que da apertura a los colores y su uso durante el año, Pantone, oficialmente coronó al 'Pantone 13-1023 Peach Fuzz', como el color del 2024!

La elección de este año "resuena con nuestro innato anhelo de cercanía y conexión", según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone, en un comunicado.

La directora ejecutiva comentó que 'Apostamos por un color radiante con calidez y elegancia moderna", agrega. "Un tono que resuena con la compasión, ofrece un abrazo táctil y conecta sin esfuerzo lo juvenil con lo atemporal".

Cada año, un equipo de expertos en color examina películas, arte, moda, diseño, destinos de viaje, tecnologías y más para descubrir qué colores están influyendo en el mundo en el momento actual. También utilizan herramientas de pronóstico, investigaciones de psicología del color y otras fuentes para predecir las tendencias futuras. A partir de toda esa investigación, reducen las opciones a solo un color que consideran que establece el tono para el año siguiente.

Peach Fuzz es menos audaz que la elección del año pasado, un tono rojo brillante rosado llamado "Viva Magenta". Viva Magenta pretendía evocar vitalidad, poder y gracia a medida que el mundo salía de la pandemia y continuaba lidiando con la agitación social, como escribió Rachel Treisman de NPR el año pasado y Peach Fuzz, en su contrario, pretende reflejar la "necesidad de un poco de tranquilidad, un poco de paz, un poco de respiro", según Eiseman. 

Source: Smithsonian Magazine

¿Que piensas de esta elección de color? ¿Crees que es el color apropiado para 2024 o debió haber sido otro color? Cuéntanos en los comentarios!


Leave a comment

Please note that comments must be approved before they can be published.

This site is protected by reCAPTCHA and Google's Privacy Policy and Terms of Serviceapply.