Destilados Clase Azul: Un legado mexicano

Destilados Clase Azul: Un legado mexicano

México es una tierra de paisaje ricos y diversos, y entre valles y montes se encuentra el tradicional estado de Jalisco. Durante siglos, se ha honrado el agave azul, una planta cuyo exquisito destilado es testimonio de siglos de cultura y tradiciones jaliscienses. 

Los agaves de Clase Azul crecen en Los Altos de Jalisco, una región donde la elevación, minerales y condiciones climáticas brindan al agave propiedades únicas. 

Una transformación a lo largo de los años

Para obtener tequila, el agave atraviesa una larga transformación: Durante la jima se remueven las hojas de la planta para revelar el corazón, conocido como piña. Las piñas se cuecen en hornos de mampostería y se muelen para extraer los azúcares que resultan de la cocción. 

La fermentación con su levadura patentada le infunde al elíxir su característico perfil, mientras que sus notas se moldean a lo largo de una doble destilación en alambiques hechos con cobre, resultando en un exquisito tequila.

 El artesano es el tiempo 

Tras la destilación nace Clase Azul Tequila Plata, un brillante tequila sin añejar que captura fielmente las notas del agave. El tiempo es esencial en la creación de tequilas con perfiles más complejos. 

Para crearlos, el tequila sin añejar se debe madurar en barricas de roble y otras maderas, estudiando y apreciando su evolución a lo largo de meses y años. Desde el distinguido Clase Azul Tequila Reposado hasta el extra añejo Clase Azul Tequila Ultra, la distinguida marca tequilera cree que cada gota de tequila expresa algo único de la riqueza y carácter que solo el tiempo puede otorgar. 

El toque humano en la artesanía

La artesanía de las licoreras es la expresión del toque humano que distingue todas las creaciones de Clase Azul. 

Los artesanos transforman las diversas manifestaciones culturales mexicanas en objetos de gran significado, un proceso creativo que exige ímpetu artístico, gran habilidad técnica y el dominio de conocimientos generacionales. 

Gracias a la gracia y delicadeza con la que cada artesano crea y diseña a mano cada recipiente, todas las botellas son únicas e irrepetibles, haciendo que el poseedor de un destilado Clase Azul tenga un producto único y personal en el mercado. 

Conoce más de tus destilados exclusivos favoritos de Clase Azul en La Europea Collection ubicados en Luxury Avenue Mall Cancún.


Leave a comment

Please note that comments must be approved before they can be published.

This site is protected by reCAPTCHA and Google's Privacy Policy and Terms of Serviceapply.